• IDEAS CLAVES PARA TU MARCA

IDEAS CLAVES PARA GENERAR UN NOMBRE PARA TU MARCA

A la hora de crear un nombre para tu marca o negocio, debes tener en cuenta algunas pregunta que pueden orientarte, por ejemplo; qué deben relacionar los consumidores con el nombre creado?, el nombre debe contener palabras directamente relacionadas con mi producto?, qué quiero comunicar con este?.

Son preguntas simples, pero que pueden tener respuesta con el nombre, siempre y cuando, tu puedas recoger y organizar la información tanto a nivel de tus objetivos, como de las tendencias presentes en el mercado.  Las preguntas son una primera fase de exploración, con la que puedes obtener ciertos resultados.  Sin embargo, existen otros elementos o acciones que son necesarias para poder llegar a crear un nombre que tenga trascendencia en tu segmento del mercado, he aquí algunas claves que puestas en practica pueden orientar la generación de tu nombre:

  • Recopila un listado de posibles nombres de acuerdo a tu actividad.

Una primera acción a realizar es comenzar el proceso de creación del nombre, construyendo un listado en el cual puedas tener diferentes opciones que se relacionen con la actividad de tu negocio o con la marca del producto.

  • Utiliza herramientas generadoras de nombre.

En caso de que el listado que tu construyas lo consideres insuficiente, siempre puedes usar estas herramientas, a través de una combinación de palabras claves con palabras comunes, estas herramientas arrojan listas de posibles nombres, resultados de la combinación de estas palabras.

  • Identifica el nombre que consideres mas coherente con tu actividad.

Si el nombre de tu empresa asociará directamente a los clientes con tu actividad, es clave que este sea coherente con lo que tu desarrollas en tu negocio.  Además de lo anterior, tu nombre debe invitar y cautivar a los clientes a ser parte de tu negocio o a consumir tus productos.

  • El nombre creado debe ser pensado en el publico objetivo.

Paras llegar a este punto debes tener muy en claro cual es tu población objetivo, define algunas variables que te ayudarán a orientar esta actividad, por ejemplo, género, edad, nivel socioeconómico, lugar de procedencia etc.  Una pista en este punto es tantear cuales son los nombres de las marcas preferidas de los clientes.

  • Apela a un nombre que produzca sensaciones entre los consumidores.

Vamos a construir un nombre que trascienda en la mentalidad de los clientes, para ello debemos crear un nombre que inspire, que produzca diferentes emociones en los clientes.

  • Usa un nombre corto y fácil de recordar.

Finalmente, la utilización de un nombre corto y sencillo, facilitara el ejercicio de memoria y de relación de los clientes a la hora de pensar en una marca con la que estos puedan satisfacer sus necesidades.

Estas son algunas pistas con las cuales tu puedes comenzar a pensar el nombre de tu marca o negocio, no lo olvides, no es un ejercicio fácil, demandará paciencia, así que animo.

 

  Suggested articles:  Logos de diseño vs logos prediseñados ¿Quién ganará?

By | 2017-12-29T03:15:10+00:00 diciembre 28th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author: