• HERRAMIENTAS GENERADORAS DE LOGOTIPOS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS GENERADORAS DE LOGOTIPOS

La utilización de este tipo de herramientas se ha vuelto cada vez mas indispensable, especialmente para aquellas personas que están en las etapas iniciales de sus negocios.  Estas herramientas no son otra cosa que útiles que facilitan el diseño creativo de una pieza comunicativa como es el logotipo.  Tanto el logo, como el nombre de la empresa y el eslogan, hacen parte de todo lo que queremos representar y comunicar hacia los clientes.  Es la campana con la que los llamamos y les invitamos a interactuar con nuestros productos.

Es por esto que la creación de cada uno de estos componentes, no puede tomarse a la ligera, es un proceso que requiere bastante concentración, dedicación, investigación y poner a volar la imaginación y la creatividad.  De aquí la importancia de estas herramientas generadoras, ya que estas pueden servir de soporte en momentos en donde la creatividad y la imaginación brillen por su ausencia.

Funcionamiento de las herramientas generadoras

Básicamente, estas funcionan con base a procesos de combinación, para el caso de las generadoras de nombre, y con base en procesos de diseño, para el caso de las generadoras de logotipos.  En el primer caso el interesado deberá ingresar una o unas palabras claves y la herramienta generara un listado producto de la combinación de las palabras claves con palabras comunes.

En lo que concierne a las herramientas de diseño, el interesado deberá ingresar el nombre de la empresa o de la marca, junto con los atributos que le demande la plataforma y esta, generará una serie de diseños.  El paso siguiente sencillamente es la selección del diseño mas apropiado y la edición del mismo, de acuerdo a los gustos y preferencias del emprendedor.

Desventajas

  • Como el diseño ya esta preconcebido, la parte de edición en muchos casos se limita únicamente a cambios de color, tipos de fuente, ubicación, tamaño del mismo, etc. Esto hace que la selección del logo deba hacerse con mucho cuidado.
  • En cuanto a los nombres, los especialistas recomiendan no utilizar al pie de la letra los nombres de los listados, ya que estos pueden servir mas como una idea para generar uno que tenga mucho mas estilo y sea mas elegante.

Ventajas

  • Las herramientas generadoras, están al alcance de todo el publico, son gratuitas y no requieren de contar con grandes conocimientos en términos de diseño.
  • Para el caso de las generadoras de logotipos, en caso de que no estés plenamente convencido de los resultados, estos pueden servir de inspiración para que, con la colaboración de diseñadores expertos puedas darle mayor y mejor contenido a tu logo.

Finalmente, vale la pena recordar la importancia de utilizar estas herramientas, a pesar de que sus opciones no cuenten como resultado final, si podemos derivar de sus opciones la orientación para la creación del nombre y el logotipo.

 

Here you can see more articles about Top of mind  Click

By | 2017-12-29T03:18:36+00:00 diciembre 29th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author: